miércoles, 12 de junio de 2013

3er Domingo de Junio - Día del Padre



En el hogar, el padre viene ha ser el jefe de la familia, compartiendo la autoridad con la madre a fin de consolidar la estabilidad y la felicidad de la familia. La principal responsabilidad del padre de familia es de proveer los medios de subsistencia y proteger contra cualquier peligro en su hogar. Ser padre es sinónimo de entrega, de responsabilidad y de ejemplo. El padre como guia y amigo de sus hijos, debe sembrar en ellos el hábito del trabajo, honradez, veracidad, disciplina, responsabilidad y sinceridad, para que en el futuro sean los verdaderos ciudadanos que necesita la patria.
Muchas veces el padre  se muestra con carácter severo antes sus hijos, otras veces amoroso; en todo caso siempre busca el bienestar de su familia, para ser cada vez mejor.
Existen, sin embargo casos lamentables de padres que no reconocen o abandonan a sus hijos, los cuales deben ser criados por sus madres. Esta conducta es consecuencia de la falta de educación que deviene en la carencia de principios y valores, lo que a su vez genera seres insensibles y sin afecto por los suyos.

No solamente el tercer domingo de junio, sino todos los días y en cada instante, el padre merece nuestro respeto, la obediencia y gratitud de los hijos como compensación por su sacrificio, por todo lo que hace en beneficio de ellos a fuerza de coraje, amor, comprensión y dedicación para con su familia.
El "Día del Padre", debe ser, por tanto, un día de reflexión más que de agasajo. Los padres no requieren de un premio por cumplir su rol paternal, pero si el reconocimiento y la obediencia cariñosa de sus hijos por su esfuerzo permanente, por su ejemplo de vida y por darnos la protección y todo el amor de que son capaces.

La idea de celebrar el día del padre ocurrió en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea de celebrar el día del padre. Esta mujer quería homenajear a su padre, quien era un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre, y como el señor Smart había nacido el 19 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños como día del padre.
La idea de instituir un "Día del Padre" fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, y fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.
En 1966 el presidente Lyndo Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.
México al igual que otros países Latinoamericanos adoptaron el tercer domingo de Junio como día oficial del padre.
Al igual que el día de la madre muchas familias acostumbran reunirse y realizar alguna convivencia en nombre de los padres, abuelos o padrastros. Se organizan las familias para preparar algún platillo, se les reparten obsequios a los papás o simplemente se trata de que ellos pasen un rato agradable en compañía de toda su familia.



Tenemos que Limpiar el PERÚ de Tanto Político Ladrón y Zángano que nos Roba y Desangra el Porvenir de La Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetos guardan Repetos.

Recordatorio Takana

Entradas populares