domingo, 1 de junio de 2014

Sobre la Educación en el Perú y sus Instituciones Educativas

Creo que hay Cambios buenos y otros malos, ahora con las diversas normas que saca el gobierno tal parece que el objetivo final es embrutecer mas a la gente y privarles del desarrollo personal e intelectual. prueba de ello es el no dejar tareas a los niños de  inicial, no paseos escolares, no actividades conmemorativas, no desfiles, etc, etc, es cierto no todas las actividades son buenas pero a la larga hay un provecho directo e indirecto para el niño y eso re refleja en su desempeño académico en la primaria, secundaria y superior. el hecho de que en determinadas instituciones, como en todo lugar exista personas que no les gusta su trabajo y por ende no se esmeran y preocupan en dar lo mejor de si. hay otros que si  hacen a un a costa de sus propios ingresos ( mas lo que dan, que lo que reciben). creo que una persona que a tenido la oportunidad de educar a un niño (hijo) se da cuenta que la base de toda la educación académica y personal radica en la infancia temprana, por experiencia propia, puedo ver los resultados de la formación que reciben los niños en determinadas instituciones educativas siendo la mejor mas aun siendo estas del sector estatal y no privado (donde lo que importa es lucrar "estafar" ), claro esta con contadas excepciones muy rara por cierto ya que el lema es Yo pago y mi hijo no tiene por que salir reprobado. que importa si no sabe nada la cosa es que tenga buenas notas. es una pena pero es la pura verdad.

Conforme a las cosas se ve por parte del gobierno el tratar de enmendar las cosas, sin mucho éxito ya de por si, la ley de la reforma magisterial esta haciendo huso, abuso y discriminación (ingresos diferenciados para los que provienen del carrera publica magisterial GANAN MAS y los de la ley del profesorado ganan menos que antes) y encima los discriminan al bajar a un grupo grande de docentes y subir a otros; en muchos casos sin merecerlo o mínimo se debió hacer la famosa evaluación  que hasta el día de hoy no llega, y ya les regalaron por decirlo menos un galón (asenso de nivel). eso esta mal.

Muchos docentes  sacrificando a su familia, por que con el sueldo que ganan tener que hacer diplomados, maestrías, doctorados o alguna otra especialización es mas que una inversión, un sacrificio no muy recompensado o reconocido por el estado y que muchos la verdad no creo que estén dispuestos a quitarles un pan de  sus hijos para que un mediocre gobernante aparente estar apoyando la educación nacional. 

Que a diferencia de los médicos (mal llamados Doctores), ganado lo que ganan y trabajado las horas que disque trabajan. la verdad da pena y vergüenza ajena. brindan una atención realmente miserable, Salvo contadas excepciones, que gracias Dios las hay, si no cuanto muerto al día tendríamos. matarían mas que las combis asesinas.

Mil disculpas si cometo algunos improperios,  no manejo mucho el tema pero solo comento lo que a diario se ve, oye y leo. nada mas.


Tenemos que Limpiar el PERÚ de Tanto Político Ladrón y Zángano que nos Roba y Desangra el Porvenir de La Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetos guardan Repetos.

Recordatorio Takana

Entradas populares