lunes, 26 de diciembre de 2011

LA QUEBRADA DEL DIABLO

Cuenta una historia que un día dos viajeros cabalgaban por el antiguo camino. Tendieron unos cueros de carnero y a corta distancia dejaron sus caballos que se encontraban cansados por el largo viaje desde Tarata y al pasar por la quebrada del diablo deciden descansar unos breves instantes, es cerca de media noche, una densa niebla "kamanchaca" cubría el camino.

De pronto escucharon unos pasos que se acercaban, un desconocido estaban delante de ellos y los invitaba a entrar en su mansión a pasar la noche. En ese instante los arrieros se dan cuenta que a pocos pasos se encontraba la mansión y llevados por una fuerza mayor lo siguen.

Ramón y Pedro así se llamaban los arrieros, asombrados por lo que veían mucha comida, fruta, licores finísimos y joyas de oro, el señor les decía estos son mis tesoros, al ver tanta riqueza junta, uno de ellos asombrados dice ¡Jesús!... Y al instante desaparece todo, al amanecer se dieron cuenta que tal mansión no existía y todo era como un mal sueño, sin entender ambos que les había sucedido esa noche, lo extraño fue que cada uno al día siguiente tenía en su mano una moneda de plata de tiempo del Rey, ellos asociaron al caballero de esa noche con el diablo "Supay".

1 comentario:

Respetos guardan Repetos.

Recordatorio Takana

Entradas populares