sábado, 17 de mayo de 2014

Del por que debe cambiarse la ley UNIVERSITARIA

LEY UNIVERSITARIA LEY N° 23733

ARTICULO 34°- Para ser elegido Rector se requiere:
a) Ser ciudadano en ejercicio;
b) Ser profesor principal con no menos de doce años en la docencia universitaria, de los cuales cinco deben serlo en la categoría. No es necesario que sea miembro de la Asamblea Universitaria, y
c) Tener el grado de doctor, o el más alto título profesional, cuando en el país no se otorgue aquel grado académico en su especialidad.

ARTICULO 36°- Hay uno o dos Vice-rectores, cuyas funciones señalan el Estatuto de la Universidad. Reúnen los mismos requisitos que se exige para el cargo de Rector. Son elegidos para un período de cinco años y no pueden ser reelegidos para el período inmediato siguiente.

 Dios los Cría y el Diablo los Junta.
 Según Ellos La Disque Autonomía es Indispensable, sarta de filipillos solo saben hacer daño y sangrar al Estado.

13 de enero del 2012
Asamblea Universitaria de la primera casa superior de estudios de Tacna eligió por votación mayoritaria al magíster Ramón Vera como Vicerrector Administrativo en reemplazo de César Rivasplata. Designación, sin embargo, tiene el rango de encargatura debido a que docente tampoco tiene el grado de doctor para permanecer en el cargo.
Pese a no formar parte de la Asamblea Universitaria ni contar con el grado académico de doctor, esta tarde fue elegido el magíster Ramón Vera como Vicerrector Administrativo de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG). Su designación sin embargo se produce inaugurando el nuevo reglamento de elecciones que permite designar como ‘encargado’ a un docente que no formaba parte de la Asamblea.
Aunque dicho acto podría crear suspicacia en la comunidad universitaria, fue el saliente vicerrector administrativo, César Rivasplata el que se encargó de proponerlo a la asamblea y de darse además el tiempo para leer la norma que permitía dicha propuesta. Tras ser nombrado como candidato y posteriormente conocerse el respaldo de 30 de los 38 asambleístas, Ramón Vera ingresó al auditorio en medio de aplauso mayoritario.
A su llegada también fue recibido con un caluroso saludo del rector Miguel Larrea, quien felicitó su designación y es más, Ramón Vera confirmó abiertamente que él había estado detrás de la elección del ahora rector y  -dijo- además- que le daba gusto formar parte de su equipo. También sostuvo que si hubiera personas que mantienen cierto rechazo a su elección, está dispuesto a hacerse un levantamiento de propiedades y bienes personales para evitar suspicacias.
“Agradezco a todos los amigos que me han estado llamando para felicitarme y desde acá digo que haré todo lo humanamente posible por no defraudarlos. He sido elegido funcionario público y pongo a disposición toda la información de mis bienes y rentas para evitar cualquier suspicacia. Quiero agradecer al rector y a los decanos porque la mayor parte son mis amigos, también los del tercio y otros asambleístas. No soy doctor pero esta situación ya estaba contemplada por el comité electoral. Hemos trabajado detrás de la elección del rector Larrea y ahora ellos nos han incorporado a este equipo”, indicó un emocionado Vicerrector encargado.
fuente : http://www.radiouno.pe/noticias/25417/eligen-ramon-vera-como-vicerrector-administrativo-unjbg


Ahora en el 2014 se hace elegir nuevamente, este individuo quien ah manejando la universidad desde que llego por algo le decían alibaba y sus .....(por la cantidad de sus paisanos que trajo a la universidad) ; y luego paso a ser el montesinos de la UNJBG ya saben el por que de ese apelativo. es mas que evidente que en la practica y todos los trabajadores, docentes y autoridades estudiantiles saben que en la UNJBG nada se hace o deja de hacer sin la aprobación del Ramón Vera.
Uno no llega a comprender de como un pendejerete pueda disponer de la vida de tantos, disque profesionales a carta cabal, no dudo que debe de haberlos pero creo que esta muy difícil encontrarlos. uno llega a preguntarse si realmente suceden estas cosas o es que la ignorancia mía es tal que rozo con ser un idiota (Se aplica a la persona que está escasa o carece de inteligencia, que es torpe de entendimiento). En Fin Uno hace lo que puede por aclarar las cosillas que suceden en la vida diaria a modo de anécdota pero es bien difícil permanecer ajeno a estos actos que pervierten el futuro de una nación , mas aun cuando estamos en una zona de frontera y estos tipejos y sus ladillas son capaces de vendernos al chileno. 



Un ejemplo de como Las universidad Publicas del Perú están corrompidas y es necesario cambiar la estructura de la elección de autoridades universitarias, este es un ejemplo mas de como se eligen personas inadecuadas para los cargos de autoridad en las universidades publicas del Perú, la forma y manera de buscarle y sacar el mejor y mayor provecho personal sin que la ley pueda entrar a tallar, sin embargo; moral y eticamente es inadecuado que un grupete de individuos elijan a personas que direccionan la forma de enseñar y a quienes van a enseñar en las universidades del Perú, personajetes (x lo pendejos que se creen). es por ello que debe fomentarse el voto universal para la elección de autoridades universitarias y el concurso democrático y de merito (meritocracia) para las diferentes autoridades desde el Rector, Vicerrector académico, vicerrector administrativo (este es el que dispone la cuestión económica gastos "inversión" juntamente con el Rector), la asamblea y consejo universitario son un grupete que por unos harapos de prebendas entregan su alma al Diablo, simples marionetas títeres de pacotilla que tan solo les interesa terminar la universidad sin saber ni leer ni escribir ( en buen Cristiano Aprovar sin saber nada ) para luego entrar a la administración publica y robar sin remordimiento alguno.  a estos debe aplicarse lo de Tenemos que Limpiar el PERÚ de Tanto Político Ladrón y Zángano que nos Roba y Desangra el Porvenir de La Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetos guardan Repetos.

Recordatorio Takana

Entradas populares